1. Fuente de proteínas
Para obtener unos 25 gramos de proteínas tienes que beber unos 750 ml de leche con chocolate; hacerlo te ayudará a:
- Reparar los tejidos
- Obtener mayor masa muscular
- Tendrás un cuerpo definido y tonificado a la vez que estarás delgada
2. Fuente de carbohidratos
Es ideal para quienes hacen ejercicio con pesas; dependiendo la marca de leche chocolatada que consumas será la cantidad de carbohidratos y calorías que esta tenga. No es algo que deba preocuparte demasiado, ya que luego lo gastarás en la actividad física y además estarás ayudando a tus músculos a tener más resistencia.
3. Más saludable
Los especialistas dicen que tomar una bebida nutritiva luego de realizar ejercicio es muy saludable; para que así sea, puedes preparar tu propia versión de leche chocolatada con leche desnatada, chocolate con un mayor porcentaje de cacao (negro y desgrasado) y sin añadidos de azúcares.
4. Añade calcio
El calcio es muy importante para tener huesos fuertes y evitar posibles lesiones en tus entrenamientos, por eso chocolate y leche son una combinación muy efectiva a la hora de prevenirlas.
5. Recuperación más rápida
Los deportistas profesionales también tienen sus secretos, y uno de ellos es recurrir a la leche chocolatada para recuperar energía de forma rápida y nutritiva.
6. Sustituye las bebidas artificiales
Muchas personas, luego de realizar deporte o ejercicio, recurren a bebidas energéticas artificiales que proporcionan entre otras cosas componentes sintéticos. Si quieres obtener más fuerza y resistencia física a largo plazo, entonces prémiate tomando leche con chocolate; hazlo unas tres veces por semana y te sorprenderás de lo bien que te sentirás.